lunes, 14 de junio de 2010

CONCURSO RELATO CORTO








¿Estás en 2º curso de ESO? ¿Sabes si te gusta escribir? Para contar historias no tienes que ser un genio de las letras, sino empezar a ponerlas por escrito.

Ponle letra a tu imaginación y participa en el 'Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto'.


PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ:

http://www.conocecocacola.com/concursojovenestalentos/default.cfm

ORACIONES SUBORDINADAS COMPARATIVAS

ORACIONES:
Subordinadas adverbiales comparativas


Constituyen el segundo término de una comparación que se inicia en la proposición principal, la cual contiene el primer término. Esta comparación puede ser de igualdad, de superioridad o de inferioridad.

Forma


* Aparecen introducidas por una conjunción subordinativa: (que, como).
* Presentan en la principal un determinante o un adverbio de cantidad (cuantificador) de carácter intensivo: tanto, tan, más, menos, igual...

Estructura


* El núcleo está constituido por un nombre, un adjetivo, un verbo o un adverbio, de los que se expresa la cantidad, intensidad o grado: En esta clase hay más sillas que mesas.

* El intensificador afecta sintácticamente al núcleo. El significado del intensificador permite clasificar las estructuras en comparativas de superioridad (con más), de inferioridad (con menos) y de igualdad (con tanto y con igual de).

* El término de comparación presenta una estructura oracional de subordinación introducida por las conjunciones que (para las comparativas de superioridad e inferioridad) o como (para las de igualdad): Yo soy más torpe que tú.

El término de la comparación sólo ofrece de forma explícita el elemento en el que difiere de la principal: Paula es más estudiosa que Rocío [es estudiosa].

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LAS ORACIONES COMPARATIVAS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.hiru.com/es/lengua_castellana/lengua_02700.html